lunes, 6 de junio de 2016

Ma femme est pasteure, en Cinema Jove

El Festival presenta en competición 20 obras de 11 países, y entre ellas 3 de creadores valencianos
3/06/2016 - 
VALENCIA. El Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, organizado por Institut Valencià de Cultura, inaugura en su 31ª edición una sección dedicada a la ficción creada para la red. 20 webseries competirán por los siguientes galardones: Luna de Valencia a la Mejor Webserie, Luna de Valencia a la Mejor Dirección de Webserie, Premio del Público, Premio especial del Jurado de Marseille Web Fest y Premio especial del Jurado de Los Ángeles Web Festival.
Las 20 obras que competirán en la sección oficial provienen de países como España, Australia, Argentina, Suiza, Singapur, Corea, Italia, Austria, Alemania, Francia y Reino Unido, buscando mostrar lo más diverso y creativo que se ha producido para internet en el último año.
El Jurado de la sección oficial de webseries lo configurarán Michael Ajakwe Jr. (Fundador y Director Ejecutivo del Los Angeles Web Series Festival - LAWEBFEST y ganador de un Emmy), Antoine Disle (Fundador y Director de Rockzeline, el principal distribuidor internacional de webseries), y Adrià Monés (Productor Ejecutivo y Director de Coproducciones en Filmax).
La selección internacional de webseries para la sección viene de proyectos premiados en distintos festivales como Los Angeles Web Festival - LAWEBFEST, Marseille Web Fest, y Vancouver Web Fest entre otros.
En competición también se presentarán tres proyectos españoles y tres webseries de directores valencianos: Cabanyal Z, de Joan Alomar, un proyecto para intentar recuperar el barrio de Cabanyal; Escabeche, creada por Andrea Invierno, Raquel Cambralla y Sofía Tatay como parte de una iniciativa popular para recuperar los bares valencianos de siempre; y Ma femme est pasteure, creada por el valenciano afincado en Suiza Víctor Costa.
Webseries en competición:
Arthur (Suiza), de Nick Rusconi.
Bang Bang Club (Singapur), de Jason Chan y Christian Lee.
Beard Club (Francia), de Pablo Pinasco y Sébastien Nadaud.
Bigshot (Francia), de Maurice Huvelin. La única webserie de animación que forma parte de la sección competitiva.
Cabanyal Z (Valencia, España), de Joan Alamar.
Entertainment (Sevilla, España), de David Sainz y Teresa Segura.
Escabeche, (Valencia, España), de Andrea Invierno, Raquel Cambralla y Sofía Tatay.
A first trip (Corea), de Kiwon Bae.
Footballer wants a wife (Australia), de Jovita O’Shaughnessy.
Kumbaya (Alemania), de Lasse Buchhop, Jando Christiansen y Dennis Riebenstahl.
Ma femme est pasteure (Suiza), de Víctor Costa.
Le meufisme (Francia), de Sopie Garric y Camille Ghanassia.
Mundillo (Argentina) de Esteban Garay Santalo y Federico Suárez.
Nikola Tesla and the end of the world (Reino Unido), de Ian Strang.
Number of silence (Alemania), de Csongor Dobrotka.
Osmosis (Francia), de Louis Chiche.
El Partido, (Madrid) de Álex Rodrigo.
Sisara (Italia) de Patrizio Trecca.
Un año sin nosotros (Argentina) de Fernando Milsztajn y Tian Cartier.
Una serie de números (España), proyecto colectivo que reúne a 18 directores en 15 episodios.
La sección de webseries se desarrollará del 22 al 24 de junio de 2016 y contará con proyecciones, mesas redondas y encuentros con los creadores y el público. Coordinada porAna Ramón Rubio (guionista y directora de la webserie 'Sin Vida Propia') y María Albiñana(actriz protagonista), ambas destacan la variedad y diversidad de los proyectos presentados y la relación de los episodios con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Se han recibido alrededor de 100 series web en esta primera convocatoria y el comité ha seleccionado aquellas que cuentan relatos diferentes y que son arriesgadas, innovadoras o necesarias: aquellas historias que nunca vemos en el cine o la televisión.
La incursión de una sección competitiva para webseries responde, según el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, a la configuración de un nuevo panorama audiovisual abierto por el impacto de las tecnologías digitales. En ese sentido, Cinema Jove quiere convertir Valencia en un referente en el ámbito de un género tan innovador como el de las webseries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario