lunes, 17 de enero de 2011

A un "Click" de la comunicación y el marketing



Los Social Media son plataformas de publicación de contenido donde emisor y receptor confunden sus capacidades y funciones. Las herramientas como blogs, wikis, podcast, redes sociales, agregadores, etc. permiten a los usuarios convertirse en medios de comunicación donde ellos toman las decisiones de los contenidos que se publican, cómo se clasifican y cómo se distribuyen.
En estos apartados virtuales donde la realidad se parece más a la ficción y donde se vende el uso de los Social Medida como herramienta "si o si" la mayoría de los consumidores se plantea dos cuestiones. ¿Cuál es el retorno de la inversión realizada? y si ¿venderé más si realizo las acciones de web social? A estas alturas de siglo todavía no hay respuestas definitivas.  Lo que si está claro es que estamos ante una nueva era en la que las iniciativas, los desarrollos de nuevos productos y servicios, la definición de mensajes, la creación de eventos… no pueden ser fruto de la reflexión en un despacho sino que los clientes, las masas, los grupos deben formar parte. Para la generación de los siempre conectados son los usuarios los creadores. Los consumidores no creen en ti, ni en tu marca, ni en tu producto. Según un estudio de Yankelowic Monitor el 76% de los consumidores no creen que las marcas digan la verdad en sus anuncios y si les preguntamos de quién se fían en la toma de una decisión, en la formación de una opinión la respuesta mayoritaria es “de una persona como tú” . Es decir es necesario poder contar lo que haces, pero es mucho mejor que sean tus clientes quienes lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario